Música para bodas originales

El saxofón es uno de los instrumentos más románticos, y más especialmente el saxofón tenor, con su sonido cálido que llena todos los espacios. ¿Alguien se imagina un mejor instrumento para ambientar un momento romántico?

Queremos crear un ambiente único y especial, al gusto de la pareja que está dando uno de los pasos más importantes en su vida, dándoles todo el protagonismo y haciendo que el momento sea como uno llevaba años imaginándolo.

Cada boda es única, como la personalidad de cada una de las parejas, por eso nos adaptamos a la singularidad del momento.

¿Te imaginas tu boda en una iglesia del siglo XIII o en las playas de Cadaqués? ¿El banquete lo prefieres en los campos de una casa rural o en los salones de un castillo? Como decía, cada boda es un mundo, como las personalidades de las parejas, nosotros estamos aquí para adaptarnos a vuestros gustos.

Boda en Cadaqués con músico saxofonista
Casarse en Cadaqués

LA CEREMONIA (RELIGIOSA O LAICA)

La primera intervención en la boda como músico es en la parte de la ceremonia, con el camino al altar de los novios. ¿Te gustaría una canción moderna o un clásico de las bodas? En parejas que prefieren lo moderno, la música de Ed Sheeran es una de las más solicitadas, mientras que en ceremonias tradicionales un Canon de Pachelbel o la Marcha Nupcial de Wagner son los referentes.

La música en la ceremonia se creara a petición de la pareja, tocando en directo en saxofón aquellas canciones que se soliciten con anticipación. Si tienes dudas me puedes consultar o visitar una seleccion del repertorio con la música más solicitada que te inspirará.

Encuéntra todos los vídeos de Sax On Ara en el canal de YouTube.


EL APERITIVO O CÓCTEL DE BIENVENIDA

Los jardines en el exterior son una gran opción para el aperitivo o cóctel de bienvenida, con Ara como saxofonista creando un ambiente especial mientras los invitados van llegando y encontrándose. La mejor opción para este momento es una ámplia selección de temas comerciales y conocidos, mezclados con los clásicos del jazz.

Como saxofonista me gusta la libertad que me da el tocar en solitario y la posibilidad de interactuar con los invitados, ofreciéndoles mi música a la carta, para que puedan escoger sobre la marcha que canciones escuchar en saxofón.


Sax on Ara es un proyecto que nace para ponerle música a eventos especiales, nos encanta formar parte de esos momentos eternos. Contacta con nosotros y empecemos a planificarlo.

EL BANQUETE DE BODAS

La parte central de la celebración, junto con la ceremonia, es sin duda el banquete. También es el punto fuerte a la hora de buscar el lugar donde celebrar tu boda.

El banquete requiere de mucho tiempo de preparación en cómo ordenar las mesas con todos nuestros invitados, si usar mesa presidencial para los novios o no, cuál sería la mejor ubicación para realizar el banquete dependiendo de las posibilidades del espacio, etc.

Sax On Ara, Saxofonista profesional de Barcelona en la Masia Can Magí de Sant Cugat
Banquete de boda en Masia Can Magí

Al participar en tantas bodas como saxofonista profesional me he encontrado con todo tipo de propuestas para el banquete, la principal diferencia es entre realizar el banquete al exterior en una boda de verano al aire libre, y más con el buen tiempo que hace siempre en España, o una boda en el interior del salón de fiestas o masía rural, que puede ser en uno de los muchos espectaculares salones que encontramos o en una carpa acondicionada para el momento.

Como saxofonista para bodas mi propuesta favorita para el banquete de boda son las actuaciones puntuales o pases en momentos clave de la fiesta, por ejemplo a la entrada del segundo plato, los postres o la tarta. Estas son ocasiones que requieren un gran cuidado en escoger la música perfecta y también en sincronizarlo con el metre y el equipo de camareros.

FIESTA CON DJ & SAXO (BARRA LIBRE)

Como saxofonista he trabajado con un gran número de DJs de todas las edades y distintos gustos musicales. Dependiendo del tipo de boda que quieras, en la fiesta tras el banquete predominará una música u otra, como saxofonista profesional me adaptaré al estilo que elijan, preparando sets y repertorio al gusto del cliente.


En la fiesta con el DJ, también conocido como "Barra Libre", es muy importante la interacción con los invitados por parte del saxofonista, así aprovecharé los beneficios de utilizar microfonía inalámbrica en mis saxofones para mezclarme con los invitados y contribuir al mejor desarrollo de la fiesta, buscando siempre que el público disfrute con una actuación profesional y elegante.

¿Te gustaría que en momentos de la fiesta sonara una canción puntual y bajara a la pista a tocarla en saxofón? ¿Quieres preparar una sorpresa y amenizarla con saxofonista en directo? Las opciones en la Barra Libre son muchísimas, ponte en contacto y empecemos a prepararlo con Sax On Ara.